Remake estadounidense (en inglés) de la serie francesa HPI (2021)
Scenario
Sigue a Morgan, una madre soltera de tres hijos y cómo gracias a su mente excepcional, puede ayudar a resolver un crimen mientras reorganiza la evidencia durante su turno como limpiadora para el departamento de policía. A pesar de su altísimo coeficiente intelectual, su excelente memoria y su amplio conocimiento de lo arcano, Morgan comete una serie de errores básicos de derecho que cualquiera que haya visto alguna vez un programa de derecho en la televisión sabría que no debe cometer. En el primer episodio, por ejemplo, obtiene un documento de una caja fuerte cerrada en un despacho de abogados de la víctima sospechosa que nunca sería admisible en un tribunal: evidencia obtenida ilegalmente. Tampoco podría usarse para obtener otras pruebas: violación de la doctrina legal de "fruto del árbol venenoso".
Remake de HPI (2021)
En el episodio 2, se le debe recordar que use guantes antes de manipular evidencia en la escena de un crimen, y en el n.° 3, retira toda la evidencia documentada de la estación de policía, rompiendo totalmente la cadena de custodia y haciendo que todo lo que retiró también ya no sea admisible en un tribunal de justicia. Esta serie gira en torno a Morgan (Kaitlin Olson), una mujer que es la conserje nocturna del LAPD. Cuando mira un expediente de un caso, le intriga y hace algunas correcciones en un tablero de asesinatos. Esto lleva a que el departamento se dé cuenta de que tiene talento para percibir, asimilar y organizar hechos, también conocidos como evidencia.
La contrataron como consultora
Considérela Will Hunting conoce a Adrian Monk. Al igual que Will, tiene un coeficiente intelectual excepcional y una mente perspicaz. Al igual que Monk, sufre de TOC, aunque no tan neuróticamente como Monk. Pero siente que debe conciliar cualquier dato que sea contradictorio (como una picazón que necesita rascarse).
Los niños también son interesantes
También es muy asertiva y, aunque Morgan a veces se siente al margen de la sociedad, es muy empática. Disfruto mucho de esta serie, aunque ha habido muchos otros procedimientos policiales en los que un civil con talentos inusuales trabaja con policías. El personaje de Morgan es divertido de ver y los casos presentan soluciones interesantes. También tiene tres hijos, por lo que siempre debe equilibrar su trabajo y su vida familiar.